Monday, March 29, 2010

Educación Especial (IDEA)

Educación especial: Describe la ley para la Educacion de los Individuos con Discapacidades (IDEA) y el proceso para asegurarse que su nino reciba una educacion publica, apropiada y gratis.

NICHCY: El Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY) es una fuente central de información sobre IDEA y las discapacidades que pueden tener los infantes, niños preescolares, estudiantes, y jóvenes adultos.

Preparación para la educación postsecundaria para los estudiantes con discapacidades: Una publicación que describe los derechos de los estudiantes con discapacidades y las responsabilidades de las instituciones educativas.

Sección 504 de la ley de Rehabilitación de 1973: Información sobre la ley que protege los derechos de individuos con discapacidades en programas y actividades que reciben fondos del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

CADRE: Publicaciones que proveen información sobre las opciones que padres tienen para resolver desacuerdos sobre la educación especial y los programas de intervención.

No comments:

Post a Comment